Con jornada de limpieza buscan conmemorar el Día Mundial sin Tabaco

Colectivos ambientalistas, sociedad civil, dependencias de gobierno e instituciones educativas llevarán a cabo una jornada de limpieza a nivel estatal este sábado 28 de mayo en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.

HERMOSILLO, SON.- Colectivos ambientalistas, sociedad civil, dependencias de gobierno e instituciones educativas llevarán a cabo una jornada de limpieza a nivel estatal este sábado 28 de mayo en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco.

Coordinada por la asociación civil Cultura Verde y la organización México sin Humo, la campaña se celebrará en las playas de Bahía de Kino y San Carlos, así como en Magdalena, Huatabampo, Vícam, Ciudad Obregón y otras localidades de manera simultánea.

Pamela Ibarra, presidenta de Cultura Verde destacó que Sonora fue elegida para representar a México en esta jornada internacional (en la que se suman Filipinas e Indonesia) promovida por la organización de salud pública Vital Strategies, la cual busca visibilizar los daños que ocasiona el humo de cigarro, así como las afectaciones que producen las colillas de cigarros en nuestro entorno y en la salud.

En jornadas similares de años anteriores dentro del estado se han recolectado hasta 36 mil colillas en menos de dos horas, y para esta ocasión se espera doblar esta cantidad.

Las instituciones y personas que deseen unirse a esta actividad pueden solicitar más información al número 6621289941 o a través de las redes sociales de Cultura Verde.

La jornada de limpieza arrancará simultáneamente en punto de las 7:00 horas y se invita a las participantes para que acudan con bloqueador, sombreros o gorras, termos, lunch y cubrebocas.

Especial / EXPRESO.

Especial / EXPRESO.

Especial / EXPRESO.

Especial / EXPRESO.