Mauro Barrón asume dirección de la Casa de la Cultura en Guaymas

Mauro Barrón Robles asumió la dirección de la Casa de la Cultura de Guaymas, después de más de ocho meses que el puesto permaneciera acéfalo dentro del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

GUAYMAS, SON.- Mauro Barrón Robles asumió la dirección de la Casa de la Cultura de Guaymas, después de más de ocho meses que el puesto permaneciera acéfalo dentro del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Además de ser especialista en historia de Guaymas, con varios libros publicados, fue titular del IMCA en dos ocasiones (2003-2006 y 2011-2015) y la mañana del viernes 27 de mayo, la Junta de Gobierno, integrada por regidores y ciudadanos relacionados con la cultura y las artes, aprobaron la propuesta.

En el presente gobierno que encabeza Karla Córdova González, esta paramunicipal ha sido una de las áreas más desatendidas, pues fue hasta diciembre de 2021 cuando se nombró a Geizy Cordero Duarte como director del IMCA, mientras que para la Casa de la Cultura quedó pendiente la designación.

En el mes de abril Cordero Duarte fue despedido sin que se le dieran motivos ni finiquito de ley, y regresó a trabajar al área de cultura del Ayuntamiento de Empalme, mientras que su lugar fue ocupado por Daniel Moreno Blanco, que propuso a Barrón Robles para encargarse de la operación de la Casa de la Cultura.

“Es una persona con un gran sentido de la responsabilidad y estoy seguro de que va a hacer un gran trabajo sobre todo para mejorar los talleres, profesionalizar y acercarnos más a la población, estoy contento por esta nueva adhesión al IMCA”, dijo Daniel Moreno.

Señaló que ya con el equipo de funcionarios completo, podrán avanzar en los proyectos que tienen en puerta y que buscarán que en los cursos y talleres que ofrece Casa de la Cultura, el aprendizaje no sea superficial, sino enfocado al desarrollo de las habilidades de los alumnos.

El cierre del ciclo enero-junio de los distintos talleres (música, pintura, danza, dibujo, entre otros) está por culminar, y posteriormente se enfocarán a los detalles de la organización del Festival Cultural Mar Bermejo, que se celebrará del 8 al 13 de julio, en conmemoración al aniversario de la Gesta Heroica de 1854.