Gobernador asegura trabajan por mejorar transporte público en Nogales

El mandatario Alfonso Durazo explicó que el transporte público en Nogales presentaba desorden e irregularidades, por lo que de forma paulatina comenzará a mejorar el servicio en la fronteriza Nogales.

NOGALES, SON.- El proyecto de modernización del transporte público en Sonora continúa en avance, según el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien lamentó que Nogales sea uno de los municipios más atrasados, con camiones de varias décadas de antigüedad.

En su gira por esta frontera este jueves, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado por representantes de medios locales sobre la problemática del transporte público y adelantó que existen proyectos y soluciones en camino.

“Recibimos un gran desorden en el transporte público, especialmente en los taxis, irregularidades e influyentismo, lacras de esa naturaleza que se construyó con el paso del tiempo, un transporte desordenado”, dijo.

Recordó que se emitió un decreto para regularizar y se darán facilidades a todos aquellos a quien legítimamente le corresponda, se les reconocerá la concesión sin moches, ni entres, ni cuotas, para ordenar al transporte público y ofrecer a los usuarios la mayor calidad posible.

Durazo Montaño insistió que se trabaja en ello, existe un acuerdo con la responsable del transporte en Sonora, Lirio del Castillo y que dentro de pronto se le dará el toque final al proyecto, de manera inmediata.

“Estamos trabajando en este momento con un plan piloto en Navojoa, es con equipos nuevos, modalidad de combustión de gas natural que los hace más económicos, que están en etapa de pruebas y de funcionar como esperamos, y como ya ha pasado en otros lugares como Monterrey, vamos a extenderlo a todo el estado”, comentó.

Dicho proyecto deberá aplicarse en municipios con sistemas de transporte tan complejos y deficientes como lo ha tenido Nogales históricamente, donde los más modernos camiones son modelos desde los años 70.

Agregó que el proyecto de sacar las vías del ferrocarril tiene el objetivo de liberar ese espacio y dedicarlo a servicios urbanos como el del transporte, en una localidad con vialidades complejas.