Ya puedes convertir tu crédito Infonavit de salarios mínimos a pesos

A través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, los interesados tendrán la posibilidad de reestructurar su crédito, tener certeza sobre el pago mensual y el saldo de su crédito.

HERMOSILLO, SON.- A través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que más de 116 mil sonorenses podrán convertir su crédito de salarios mínimos a pesos.

La ventanilla brinda la oportunidad a 116 mil 944 acreditados del estado de Sonora de convertir sus créditos bajo el objetivo de apoyar a la economía familiar y terminar con las deudas impagables, informó el Departamento de Comunicación de la institución.

Tal acción, emprendida en el marco del 50 aniversario del Infonavit, atenderá la demanda de las y los trabajadores de tener certeza sobre el pago mensual y el saldo de su crédito, luego que evita que los financiamientos de este tipo sufran ajustes relacionados con los incrementos anuales al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

INFORMACIÓN RELACIONADA: Infonavit renueva su sitio web en el marco de su 50 aniversario

La Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, permite a las personas la posibilidad de reestructurar su crédito, recibir descuentos sobre el saldo de su hipoteca y tener una menor tasa de interés, que puede ir de 1.9 a 10.45 por ciento, dependiendo de su nivel salarial.

Las y los acreditados que quieran convertir su crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos, deberán ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para solicitar el beneficio pero quienes aún no estén registrados en la plataforma, sólo necesitan su CURP, RFC y NSS para darse de alta.