Colegio de Ingenieros Civiles realizó la "Ceremonia de Galardones de la Ingeniería"

En el evento se contó con la presencia del gobernador Alfonso Durazo, quien también compartió obras de construcción que tienen presupuesto aprobado y que se comenzarán a construir en la Entidad.

HERMOSILLO, SON.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Sonora A.C, miembro de la Confederación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C, reconoció la trayectoria de las figuras más representativas en esta actividad en la Entidad durante la “Ceremonia de Galardones de la Ingeniería”.

Los reconocimientos fueron: “Premio Ingeniero Rodolfo Félix Valdés”; entregado a Raúl Petterson Téllez, “Ingeniero del año 2022”; entregado a Juventino Quintana Anaya, “Mejor estudiante de Ingeniería Civil 2022”; a Marisol Nava García de ITN y también se realizó la toma de protesta del XXIX Consejo Directivo.

En el evento, el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió obras de construcción que tienen presupuesto aprobado y que se comenzarán a construir en la Entidad, entre las cuales se encuentran la modernización de tramos carreteros, una segunda aduana en Agua Prieta.

Así como la ampliación a carretera de cuatro carriles en el tramo de Ímuris a Cananea y en el tramo Sonoyta a Puerto Peñasco, y un programa total de infraestructura de carretera concesionada en el libramiento San Luis Río Colorado, Sonoyta, Caborca y Navojoa.

“Aquí está el recurso humano imprescindible para construir estas obras pero me interesa que las empresas sean sonorenses, vean los proyectos que están anunciados en todos lados para que vayan diciendo sus estrategias de asociación y de tal manera puedan participar exitosamente”, expresó.

El presidente entrante del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Sonora A.C, Armando Barrera Yesca, invitó a miembros de la asociación a apadrinar con hasta 100 clases a estudiantes de tal actividad para que los alumnos tengan un guía que les orienten en su crecimiento profesional.

Raúl Petterson Rosas, presidente saliente del Colegio, expresó que durante su función en la asociación se capacitó constantemente a los agremiados donde se invirtieron hasta 640 horas de enseñanzas y donde también participaron la Universidad de Sonora, Colegio de Arquitectos, Colegio de Valuadores, Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México y la Cámara de la Industria de la Construcción.

El Presidente de la Federación mexicana de Colegios Civiles A.C, Óscar Augusto Cohelo Huerta, agregó que las y los ingenieros civiles no sólo afrontan retos de diseño y construcción de caminos, distribución de agua, drenaje, entre otros, sino que también el esfuerzo que se realiza para que las personas vivan mejor.