Mujer que perdió su casa en incendio recibe apoyo de Proyecto Techo

Un grupo de jóvenes de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Navojoa, informó que este proyecto inició hace tres meses con la intensión de mejorar la calidad de vida de las familias navojoenses.

NAVOJOA, SON.- La mañana del 7 de enero, Seferina Gocobachi Yocupico de 64 años, oriunda de San Ignacio Cohuirimpo, vivió uno de los peores días de su vida, cuando un corto circuito ocasionó un incendió en su humilde casa, dejándola completamente en cenizas.

Ama de casa y dedicada a la venta de ropa seminueva que recolecta entre sus vecinos, Doña Seferina tenía viviendo toda su vida en un inmueble construido con tarimas y hule negro.

"Ese día fue muy triste, yo iba con mi esposo Alejo a Sapomora a ponernos la vacuna contra el Covid-19, cuando nos avisaron que se estaba quemando la casa. Cuando llegamos se me partió el alma en dos, vi cómo en cuestión de minutos se perdió el patrimonio que con mucho esfuerzo formamos mi esposo y yo", refirió.

Gocobachi Yocupicio expresó que, buscando la manera de cómo volver a empezar de nuevo, un día recibió la inesperada visita de un grupo de jóvenes, quienes se ofrecieron para construirle una vivienda nueva.

"No lo podía creer, empecé a llorar de la emoción, no creía que todavía existieran almas bondadosas, bien dicen por ahí que Dios aprieta pero no ahorca", comentó.

Agregó que ser parte del proyecto es muy gratificante, y aseguró que siempre estará agradecida con los jóvenes por darle una segunda oportunidad de vida a su familia.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Estudiantes del TEC ofrecen techo a familias vulnerables de Navojoa

 

Proyecto Techo

En el marco de la materia Ciudadanía, Responsabilidad y Sociedad Civil, un grupo de jóvenes del sexto semestre de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Navojoa, colocaron la primera piedra para la donación de la casa en donde vivirá Doña Seferina.

El joven estudiante, David Gutiérrez Rochin, informó que este proyecto inició hace tres meses con la intensión de mejorar la calidad de vida de las familias navojoenses.

"A lo largo de las clases nos dimos cuenta que esto era más que acreditar una materia, es un compromiso el cual tiene como propósito impactar positivamente en la sociedad y en los jóvenes de ayudar sin recibir nada a cambio", destacó.

Gutiérrez Rochin puntualizó que esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores.

"Fue un esfuerzo muy grande en el que realizamos diferentes tipo de actividades para recaudar fondos, asimismo gestionamos para tener patrocinadores, sin ellos no hubiéramos podido lograr este sueño", apuntó.