Navojoa: agresivo indigente construye un 'represo' con basura en el canal Las Pilas

En el interior del Canal Las Pilas, en Navojoa, desde hace varios días se encuentra un hombre agresivo de apariencia indigente recolectando basura para construir lo que parece ser una especie de represo.

NAVOJOA, SON.- En el interior del Canal Las Pilas, a la altura de la calle General Ignacio Pesqueira, en la colonia Juárez, desde hace varios días se encuentra un hombre de apariencia indigente recolectando basura para construir lo que parece ser una especie de represo.

Al acudir al lugar entre los puentes elevados y tratar de entrevistar al sujeto, se pudo apreciar desde el primer momento que mostraba una actitud agresiva, mientras manifestaba que sólo se encontraba recolectando basura.

Tras intentar dialogar con él, también se le informó sobre el riesgo que corre su vida al estar en la corriente de uno de los canales de riego más peligrosos del sur del Estado, por la numerosa cantidad de cuerpos que se han encontrado flotando, sin embargo, la persona respondió lanzando piedras y objetos.

"Aléjense, no me interesa que me tomen fotos, el gobierno me debería de pagar por estar limpiando este cochinero", enfatizó.

Esta situación ha preocupado a los navojoenses, ya que los residentes que transitan por el lugar aseguran que tiene varios días merodeando por el sector.

"Desde la semana pasada anda aquí, esta es mi ruta diaria para dirigirme al trabajo, es muy grosero, siente como si le estuviéramos invadiendo su hogar"; comentó Pedro Maytorena, vecino de la colonia Sonora.

Asimismo, Manuel Yocupicio dijo que las autoridades ya fueron reportadas por la manera en la que se comporta el sujeto, y el riesgo que corre al estar adentro del cauce del canal.

"Ya hice el reporte, incluso mi esposa avisó también a los medios de comunicación, es muy peligroso que esté ahí, y sobre todo, es más peligroso que vaya a causarle daño a un peatón o a un vehículo que pasa por el lugar", puntualizó.

(Foto: Jonathan Castellón/EXPRESO)

(Foto: Jonathan Castellón/EXPRESO)