Sonora necesita 491 médicos especialistas

Este martes 24 de mayo a partir del mediodía (tiempo del centro del país) se abrirá la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos especialistas en las 32 entidades de México.

HERMOSILLO, SON.- Este martes 24 de mayo a partir del mediodía (tiempo del centro del país) se abrirá la convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos especialistas en las 32 entidades de la República Mexicana.

El anuncio corrió a cargo de Zoé Robledo, director general del IMSS, quien señaló que esto es un esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir sus vacantes. IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, Pemex, los institutos nacionales de salud y los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Insabi.

Registro

El registro para los aspirantes será a través de la página www.medicosespecialistas.gob.mx para ocupar alguna de las 13 mil 765 plazas disponibles a lo largo de todo el país tanto en zonas de difícil acceso como en centros de salud de las principales ciudades.

Zoé Robledo aseguró que 5 mil 252 de estas vacantes corresponden a sistemas de salud estatales y la convocatoria estará abierta hasta el último minuto del viernes 3 de junio y el 7 de junio se presentarán los resultados, día en que se generarán las invitaciones vía correo electrónico para cada uno de los médicos para que acudan a las 32 sedes que se instalarán el 11 de junio para la recepción de documentos.