Nogales lleva 4 días sin registrar casos de Covid-19: Salud Municipal

En la sesión de la Mesa de Salud Municipal Permanente del 23 de mayo, se informó que de 25 casos de Covid-19 documentados en Sonora en la última semana, ninguno corresponde a Nogales.

NOGALES, SON.- En la sesión de la Mesa de Salud Municipal Permanente del 23 de mayo, encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, y la titular de la Unidad de Regulación Sanitaria, Ivonne Luna Gómez, con lugar en el Teatro Auditorio de Nogales, se informó que esta frontera continúa con noticias favorables, pues de 25 casos de Covid-19 documentados en Sonora en la última semana, ninguno corresponde a Nogales.

"Desde hace cuatro días Nogales no registra casos de Covid-19, pero seguimos con los protocolos de salud y en espera de las indicaciones en el uso del cubrebocas", informó Dora Alicia Ruelas Armenta, directora de Salud Municipal.

Los representantes y directivos del sector salud, tales como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud y del Centro de Salud Urbano, coincidieron que en los últimos días ha bajado la solicitud de pacientes sospechosos de Covid-19.

"Se les recibe, atiende como sospechosos y se les aplica pruebas rápidas de Covid, todos con reacciones negativas, pero seguimos con el área Covid en el Seguro Social, asimismo por ser área de salud estamos obligados al uso del cubrebocas", dijo el director de IMSS, Vicente Rojas Contreras.

La Directora del Centro de Salud Urbano, Mercedes Gameros Mercado, secundó al directivo del IMSS, al destacar que las solicitudes por el servicio del Covid-19 han disminuido, sin registrar casos positivos.

"Por parte de la Secretaría de Salud mantenemos el módulo de vacunación en el Centro de Salud Urbano, para la aplicación de primeras y segunda dosis, primeros y segundos refuerzos, con lo cual estamos completando los esquemas de vacunación a todos los ciudadanos que aún están rezagados de esta protección", explicó Gameros Mercado.

Los representantes de los diferentes sectores de la población, y también miembros de la Mesa de Salud Permanente, expresaron que mantienen los protocolos de salud y esperan nuevas indicaciones en el uso del cubrebocas, por lo pronto fomentan en las escuelas, comercios, transporte y empresas maquiladoras, la información que reciben de la Secretaría de Salud del estado.