Taxistas le ganan los pasajeros al transporte público de Navojoa

Con la crisis del transporte público que se vive en la perla del Mayo desde el 23 de diciembre del año pasado, los servicios de taxis aumentaron en un 15 por ciento más, manifestó Ramón Talamante Ibarra.

NAVOJOA, SON.- Con la crisis del transporte público que se vive en la perla del Mayo desde el 23 de diciembre del año pasado, los servicios de taxis aumentaron en un 15 por ciento más, manifestó Ramón Talamante Ibarra.

"Vemos que hay un poco más de trabajo, de un 60 por ciento de servicios que dábamos ahora subimos a 75 por ciento", apuntó.

De acuerdo a información ofrecida por concesionarios del transporte público, en la ciudad de Navojoa andan 14 camiones que ofrecen el servicio, pero se ocupan 50 para darlo de manera eficiente.

"La gente prefiere usar taxi porque los camiones tardan mucho en pasar y a parte no traen aire, es la misma situación de siempre", mencionó.

Aunque no todo es bueno para el gremio, reconoció, pues siguen batallando con la competencia que ofrecen las aplicaciones de transporte, lo cual consideran desleal pues algunos chóferes de este sistema trabajan por fuera de la plataforma.

"Aprendimos a adaptarnos y nos hemos mantenido como una opción segura, sobre todo con los adultos mayores que son los que más usan el taxi", aseveró.