Nogales: buscan opciones para que policías terminan la preparatoria

El Comisario General de Policía y Tránsito Municipal junto con un grupo de regidores, gestionan becas estudiantiles y un modelo de enseñanza oficial para que un total de 145 elementos de la corporación concluyan la preparatoria.

NOGALES, SON.- El Comisario General de Policía y Tránsito Municipal junto con un grupo de regidores, gestionan becas estudiantiles y un modelo de enseñanza oficial para que un total de 145 elementos de la corporación concluyan la preparatoria.

Francisco Martínez Zubieta destacó que en forma coordinada con los regidores, Guadalupe Martínez Chiapa, Lizandro Armenta Rosas, Edith Reichel López, Francisco Bojórquez Quiñones y Eva Chávez Gutiérrez, se está buscando una opción viable para que los elementos obtengan su certificado de educación preparatoria.

“Estamos en pláticas con las autoridades educativas, así como con las áreas administrativas de algunas escuelas preparatorias, para que nuestros policías terminen sus estudios tal y como lo exige el C3”, dijo.

El Comisario General de Seguridad Pública Municipal agregó que el alcalde, Juan Gim Nogales, realiza esfuerzos para que lo antes posible se tenga la alternativa más favorable para que estos 145 policías estudien la preparatoria. Se está trabajando en una beca patrocinada, o bien del área de educación del municipio.