Celebrarán Festival Cultural Mar Bermejo en Guaymas

Del 8 al 13 de julio se llevará a cabo el Festival Cultural Mar Bermejo en Guaymas, y además de los espectáculos artísticos y exposiciones, este año el evento gozará de un enfoque formativo.

GUAYMAS, SON.- Del 8 al 13 de julio se llevará a cabo el Festival Cultural Mar Bermejo en Guaymas, y además de los espectáculos artísticos y exposiciones, este año el evento gozará de un enfoque formativo, para que los artistas invitados puedan dejar enseñanzas en la comunidad.

“Queremos que los artistas que vengan, en la medida de lo posible den talleres y clínicas, ya sea master class, charlas, propuestas creativas, y clases de interpretación del género o el instrumento al cual se dedican”, dijo el titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte Daniel Moreno Blanco.

Destacó que además de la orientación formativa, pretenden lograr un balance entre las distintas artes (danza, pintura, cine, teatro, escritura), siendo las presentaciones musicales el principal protagonista, como se ha hecho tradicionalmente.

El programa de actividades completo se dará a conocer en los próximos días en conferencia de prensa, y Moreno Blanco adelantó que tendrán artistas locales, nacionales y hasta de talla internacional, además de un ciclo de cine, rama artística que en los últimos años se ha dejado de promover en Guaymas, a pesar de las peticiones de la comunidad.

A diferencia de 2021 y 2020 en que la mayor parte de los eventos fueron virtuales, y en que los actos presenciales hubo poca asistencia debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, en esta edición número 19 del festival sí se planea una celebración de proporción masiva.