Busca el Gobernador crear un fondo de becas para estudiantes

El Gobernador de Sonora informó que propuso al Congreso del Estado reducir un 50 por ciento de su presupuesto, para aprovechar esos recursos y constituir un fondo de becas.

HERMOSILLO, SON.- Durante un evento de conmemoración por el Día del Estudiante, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que propuso al Congreso del Estado reducir un 50 por ciento de su presupuesto, para aprovechar esos recursos y constituir un fondo de becas.

El mandatario estatal mencionó que tal fondo contaría con un monto de 508 millones de pesos, y que con esto se podría apoyar a los estudiantes de la entidad dependiendo de su situación económica, por lo que a los universitarios de la zona serrana se les brindará una beca de hasta 2 mil pesos mensuales.

"La educación es el equilibrador de las oportunidades sociales, si te aplicas puedes estar en ventaja contra quien busque la misma oportunidad que tu busques", expresó.

También exhortó a los estudiantes a que cumplan sus metas de estudio pese a los problemas que se les puedan presentar, ya que el conocimiento es una gran herramienta para cambiar a la sociedad.

"Es una de las etapas más hermosas de la vida no obstante los problemas que tengan, porque no son los únicos que han tenido problemas en la vida, su situación es más fácil que la que yo viví en mi etapa de estudiante", comentó.

En el evento también estuvieron presentes Rebeca Valenzuela, directora del Instituto Sonorense de la Juventud, y Ramón Grijalva, Secretario de Educación en Sonora.