Aguas negras infestan colonias al sur de Navojoa

El colapso del drenaje de aguas negras en las colonias Brisas del Valle, Fovissste y Fovisssteson, se ha convertido en un problema de salud pública, informó Othón Robles Camargo.

NAVOJOA, SON.- El colapso del drenaje de aguas negras en las colonias Brisas del Valle, Fovissste y Fovisssteson, se ha convertido en un problema de salud pública, informó Othón Robles Camargo.

"Es un tema muy sensible, tenemos un problema muy grave de drenaje y viene desde mucho tiempo atrás, entonces nosotros los vecinos nos integramos para formar un frente común para resolverlo", manifestó el presidente del comité de vecinos de Brisas del Valle.

Robles Camargo argumentó que es necesario solucionar la situación pluvial a la brevedad posible, ya que el afloramiento de aguas negras está empezando a pasar factura entre los habitantes.

"Si no lo resolvemos hoy va a seguir existiendo este foco de infección y es un problema grave, ya se han detectado varios vecinos enfermos derivados de este problema", aseguro.

Dijo que con ayuda de las autoridades, ya se está trabajando en un proyecto ejecutivo en el que se involucra la diputada Shirley Vázquez Romero.

Solicitan unión entre los vecinos

Por su parte, el presidente adjunto del comité vecinal, Felizardo Cota Gracia, exhortó a los residentes a unirse para crear un voluntariado de vecinos para que sean los supervisores de las acciones que las autoridades desarrollen.

"Hay taponamientos de drenaje, nos comentaba personal técnico del Oomapasn que la red pluvial ya cumplió su vida útil, pero hay que hacer acciones que ofrezcan soluciones", señaló.

Gracia Cota reiteró que la invitación es abierta para buscar una alternativa de solución al tema que ya tienen y es delicado.