"2022, el años de los animales en Sonora": avanza mesa de trabajo de Protección Animal

Una necesidad urgente de atender es el tema de la sobrepoblación canina y felina en conjunto con la zoonosis, donde colectivos y fundaciones coinciden que esto puede desencadenarse y volverse una crisis sanitaria.

HERMOSILLO, SON.- Una necesidad urgente de atender es el tema de la sobrepoblación canina y felina en conjunto con la zoonosis, donde colectivos y fundaciones coinciden que esto puede desencadenarse y volverse una crisis sanitaria.

La directora de Pata de Perro, Carolina Araiza, informó sobre el avance de esta tercera mesa de trabajo de protección animal en colaboración con la Secretaría de Salud (SSA) para la elaboración del programa integral de salud animal para el estado.

Detalló que, como asociación, han estado trabajando muy arduamente y, en su caso particular, desde hace muchos años han tocado puertas, por lo que ahora les llena de alegría que finalmente se abrieron.

“Estamos bastante satisfechos en lo general todas las asociaciones y los colectivos que estamos en estas mesas por la disponibilidad, por la apertura que ha tenido Secretaría de Salud. Después de que hemos tenido estas reuniones con el Gobernador y todas las autoridades, hemos logrado un gran avance en el programa; yo creo que ya estamos a un par de semanas máximo para terminarlo y empezar a ver avances en la materia”, expresó.

Agregó que ya están muy próximos a concluir este gran proyecto que deberá ser punta de lanza en la entidad y todo el país.

Finalmente, los colectivos agradecieron a todo el equipo de la Secretaría,liderado por la Dra. Gabriela Nucamendí, así como el apoyo con difusión, ya que coincidieron que éste debe ser el año de los animales en Sonora.

Especial/EXPRESO.