Llaman a sanluisinos a cuidar su salud mental y emocional

De la misma manera en que se atienden todos los padecimientos físicos y se buscan los tratamientos más adecuados, el estado emocional y psicológico también requiere atención.

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- De la misma manera en que se atienden todos los padecimientos físicos y se buscan los tratamientos más adecuados para una recuperación que ofrezca bienestar a los individuos, el estado emocional y psicológico también requiere atención.

Así lo recordó el coordinador del Centro de Salud Mental y Adicciones de la Dirección de Salud Pública en San Luis Río Colorado, Javier Aristeo Estrada Angulo el pasado 20 de mayo, en el marco del Día Nacional del Psicólogo, en el que además de felicitar a los colegas, resaltó el valor de atender la salud mental al igual que la física.

En este caso, señaló que importante establecer una rutina de apoyo psicológico con profesionales de la salud mental, para poder evolucionar de manera positiva como personas, mediante nuestras emociones.

Del mismo modo, resaltó que es necesario romper el estigma, pues aún en la actualidad existen muchos tabúes en cuanto al hecho de acudir con un psicólogo, quien apoya al individuo a buscar un bienestar y evitar comportamientos destructivos hacia los demás o incluso hacia sí mismos.

Por ello, para llevar un proceso guiado por un experto en el tema para sobrellevar lo que se presente en el "camino de la vida", se recomienda a la comunidad buscar ayuda psicológica, al menos para que puedan obtener un diagnóstico del problema.

Esta atención se puede encontrar a través del Centro de Salud Mental y Adicciones, un espacio abierto a través de la Dirección de Salud Pública, para quien es prioridad atender el bienestar tanto físico como mental de los sanluisinos.

Para programar una consulta, los interesados pueden comunicarse al (653) 515-9876 o acudir personalmente a las instalaciones del Centro de Salud Mental (calzada Aviación y calle Panamá) en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Especial / EXPRESO.