Vamos a seguir buscándolos: López Obrador a yaquis

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este sábado a continuar con la búsqueda de personas desaparecidas en el este municipio, azotado por la violencia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este sábado a continuar con la búsqueda de personas desaparecidas en el este municipio, azotado por la violencia.

"Vamos a seguir buscándolos y no vamos a descansar en eso, vamos a seguir haciendo justicia", dijo a su llegada al pueblo Yaqui, donde sostendrá una reunión con autoridades de la etnia.

El tabasqueño repartió saludos y abrazos. También se dejó tomar selfies y bromeó con los habitantes de esta comunidad. Los ocho Gobernadores de los pueblos yaquis han solicitado desde el inicio de la Administración de López Obrador una serie de apoyos para su territorio.

Desde la recuperación de tierras, indemnizaciones y hasta la rehabilitación del sistema hídrico.

El Gobierno federal planteó un Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis, del que la comunidad ha ganado un acueducto, tierras, infraestructura y hasta una Universidad.

El plan fue negociado por Durazo y los Gobernadores de los ocho pueblos (Vícam, Pótam, Belem, Rahúm, Huírivis, Cócorit, Bácum y Tórim), con la finalidad de que ya no se cobren peajes ilegales en la carretera internacional de Cajeme a la frontera con Estados Unidos.