Nogales: jornadas de esterilización de mascotas impactan en la población de animales callejeros

En Nogales, actualmente se contabilizan 17 jornadas de castración de mascotas, donde se han atendido gratuitamente a los dueños que responsablemente se interesan por la operación.

NOGALES, SON.- En Nogales, actualmente se contabilizan 17 jornadas de castración de mascotas, donde se han atendido gratuitamente a los dueños que responsablemente se interesan por la operación.

El Subdirector Municipal de Salud, Miguel Ángel Aguilera Arias, mencionó que para erradicar la sobrepoblación animal de perros y gatos, se puede lograr sólo con la esterilización, es por ello que se trabaja insistentemente con un programa amplio de jornadas.

"En esta última ocasión realizamos con gran éxito la jornada número 17 en el Centro de Atención Canina y Felina, con la esterilización y vacunación gratuita para todas las mascotas que fueron registradas en tiempo y forma", dijo Aguilera Arias.

Especial / EXPRESO.

Con este trabajo, aseguró que empieza a generarse un cambio notorio en la población de perros callejeros en las diferentes colonias, por lo mismo, continuarán con la programación de las jornadas donde los indicadores reflejen un mayor problema de animales sin dueño.

"El objetivo es claro, erradicar el problema de salud pública que significan los animales en abandono; hay que recordar que los perros y gatos, sin los cuidados que requieren se convierten en un foco de infección por las enfermedades que propagan, o bien, son causantes de contaminación de basura cuando por el instinto animal, buscan la forma de alimentarse, y que en muchas ocasiones, hasta participan en agresiones a las personas, todo esto se puede evitar definitivamente con la esterilización responsable", terminó.

Especial / EXPRESO.

Especial / EXPRESO.