Se lleva a cabo en Nogales el simposio "Encuentros y Diferencias del Autismo"

Con el objetivo de hacer conciencia entre la población, el DIF Nogales y la Asociación Venciendo al Autismo llevaron a cabo el simposio de neurodiversidad, "Encuentros y Diferencias del Autismo".

NOGALES, SON.- Con el objetivo de hacer conciencia entre la población, el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales y la Asociación Venciendo al Autismo (I.A.P), llevaron a cabo el simposio de neurodiversidad, "Encuentros y Diferencias del Autismo".

En el auditorio "Rosalba Romero Mendoza" del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y la primera dama Griselda Quintero, encabezaron el importante evento, organizado por la directora de DIF, Rosa Armida Gálvez González y la Apoderada Legal de Venciendo al Autismo, Leticia Burgos Navarrete.

Con las ponencias del equipo de psicólogos, Lislie Alejandra Nieblas Gallegos y Arturo Bazulto, se enfocaron al tema del autismo en cuanto a las implicaciones de su condición, así como sus recomendaciones para un trato digno y humano.

El mensaje especial del menor Kyle Dereck Villegas fue parte fundamental para representar la vida de una persona con autismo, donde no hay límites de capacidades, inteligencia, y expresión en público.

De la misma forma, Carlos Armando Estrella, con su participación musical al tocar la batería, demostró que el mundo del autismo puede ser tan diverso como las habilidades y destrezas que puede desarrollar un autista.

La Representante Legal de la Asociación Manitas que Hablan, Teresa Hernández, directores y directoras de las diferentes dependencias, además de padres de familia, niños y jóvenes con autismo, fueron partícipes de las ponencias que realizaron los psicólogos a favor de la inclusión social de dicha condición autista.

"Es buscar su integración a la sociedad, que nosotros formemos parte de sus mundos, saber, conocer y entender lo que verdaderamente es la condición del autismo en una persona y así actuar empáticamente con ellos", dijo Rosa Armida Gálvez, al reconocer la finalidad de un trabajo en colaboración del Gobierno Municipal con dicha asociación.

Mencionó que esta sinergia de colaboración obedece a la responsabilidad de DIF, el estar apoyando a todas las asociaciones de discapacidad y Venciendo al Autismo no es la excepción, es por ello que desde el inicio de la administración hay una relación muy estrecha de trabajo y con varios proyectos por realizar.

Especial / EXPRESO.

Especial / EXPRESO.