Habrá en Guaymas y Empalme toma de pruebas genéticas para familiares de desaparecidos

Este sábado 21 y domingo 22 de mayo, se realizará en Guaymas y Empalme una jornada para tomar pruebas genéticas a todas las personas que tengan familiares desaparecidos.

GUAYMAS, SON.- Este sábado 21 y domingo 22 de mayo, se realizará en Guaymas y Empalme una jornada para tomar pruebas genéticas a todas las personas que tengan familiares desaparecidos.

El Laboratorio Científico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) estará en la Plaza del Tinaco de 10:00 a 17:00 horas y el domingo en la Plaza de los Tres Presidentes en el mismo horario; el procedimiento será gratuito.

"Es una muestra como la prueba de diabetes, un pinchazo en el dedo que no duele, si es familiar directo (padres, hermanos, hijos) es más seguro que pueda identificarse cuando se suba la base de datos", dijo Cinthya Gutiérrez, líder de un colectivo de búsqueda.

En las salas del Servicio Médico Forense hay 846 cuerpos o restos no identificados ni reclamados por sus familiares, y el hecho de tener en las bases de datos el ADN, es de gran ayuda para cotejar y poder saber si alguno de esos cadáveres está siendo buscado.}