Suman 128 personas rescatadas: Claudia Contreras

Del 1 de enero al 18 mayo del 2022, 128 personas fueron rescatadas con vida ante el delito de privación de la libertad en Sonora, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

HERMOSILLO, SON.- Del 1 de enero al 18 mayo del 2022, 128 personas fueron rescatadas con vida ante el delito de privación de la libertad en Sonora, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal de justicia en la Entidad detalló que de tales personas, 86 ya interpusieron denuncia formal en la institución de seguridad y 42 ya realizaron el reporte inicial ante la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, mencionó que son diversos los motivos por los que los grupos criminales privan de libertad a los sonorenses.

Entre estos se encuentran: por considerar que hay una de deuda pendiente en el grupo criminal, en otras ocasiones porque consideran que se anda surtiendo droga distinto al grupo antagónico, dijo.

Contreras Córdova precisó que en otras investigaciones encontraron que es por la disputa de un territorio, entre otros motivos.

“Por querer convencerlos que formen parte de quienes estén surtiendo este tipo de droga, en ocasiones se equivocan y hay personas que no eran las que ellos consideraban, la mayoría está relacionada con el narcotráfico”, externó.

Agregó que la sentencia por privación a la libertad oscila entre los 3 a 6 años de prisión pero cuando hay agravantes como una desaparición forzada la penalidad se incrementa.