Transporte público de Navojoa opera con 14 de las 50 unidades necesarias

Sumado a las malas condiciones de las unidades y al "pésimo servicio" del transporte público de Navojoa, el representante de Oitunsa dio a conocer que sólo operan con 14 de las 50 unidades necesarias.

NAVOJOA, SON.- Unidades deterioradas, sin el servicio del aire acondicionado, pésima eficiencia en el servicio y hasta una hora de espera para que pasen las rutas, son algunas de las incomodidades que los navojoenses señalan en contra del servicio de transporte público.

Un residente de 62 años de la colonia Tepeyac, llamado Ricardo Ruiz Gastélum, manifestó que derivado de una enfermedad que lo imposibilitó de de conducir su vehículo particular, tuvo que optar por la opción de tomar a diario el transporte urbano para dirigirse a su trabajo.

"Desde hace cinco años que tomo el camión todos los días, y nunca había estado tan malo como en estos últimos meses, hasta dos horas me ha tocado esperar para que pase el camión", señaló.

Ruiz Gastélum aseveró que en su experiencia como usuario del transporte, la situación se complica durante el tiempo de calor.

"En la línea que yo tomo nunca ha servido el aire acondicionado o bien, no lo prenden con regularidad. Es insoportable el calor, y sobre todo cuando se satura por los estudiantes que van a sus escuelas", añadió

Es una cuestión multifactorial

Por su parte, el representante de la empresa Operadora Integral del Transporte Urbano de Navojoa (Oitunsa), Rafael Pineda Durán, aseguró que en la Perla del Mayo operan 14 unidades de las 50 que tendrían que estar en circulación para ofrecer un buen servicio

Pineda Durán resaltó que han sido dos años y medio de pandemia, y que aunado a eso, la crisis económica y la competencia desleal con los taxis por aplicación han sido factores que han venido a complicar el aforo de las unidades.

"Son factores que han intervenido para que esté así la situación, es un problema en el que deben de involucrarse varias identidades como la Secretaría del Transporte, el Gobierno del Estado y concesionarios, no podemos echarle la culpa solamente a una persona", destacó.

El representante añadió que actualmente son particulares y algunos concesionarios, los que con sus unidades están ofreciendo el servicio.

(Foto: Jonathan Castellón/EXPRESO)

(Foto: Jonathan Castellón/EXPRESO)

(Foto: Jonathan Castellón/EXPRESO)