Primeras lluvias del 2022 para Sonora llegarían antes de lo esperado

Juan Antonio Juvera de Clima Hillo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter las fechas en que los pronósticos a largo plazo indican podrían caer las primeras lluvias del año en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Las ansiadas lluvias para el estado de Sonora podrían comenzar a llegar antes de la temporada de monzón, explicó Juan Antonio Juvera a través de su cuenta de Twitter (@climahillo).

El meteorólogo de Clima Hillo comentó que hasta dos semanas antes del inicio promedio histórico de las lluvias en Sonora estarían presentandose las primeras precipitaciones para el estado.

"Los modelos a largo plazo comienzan a detectar un inicio muy temprano en el temporal de lluvias (Monzón) entre el 10 - 20 de Junio", se lee en su tuit.

Juan Antonio Juvera también comentó que este jueves ingresará a Hermosillo "una baja presión a niveles medios" que incrementará la humedad desde la noche de este miércoles, y que ocasionará incremento en vientos y un descenso de temperaturas que llagarán al límite de los 36°C.

También advirtió que al inicio de la próxima semana los valores cercanos a los 40°C estarían regresando a la capital del estado.