Llegan en helicóptero por mujer al hospital en zona inaccesible

Una paciente de 53 años con antecedentes patológicos de hipertensión arterial y diabetes, solicitó el apoyo para valoración médica en la localidad de Aquinavo, Álamos, lugar de difícil acceso y alejado de caminos transitables.

HERMOSILLO, SON.- Una paciente de 53 años con antecedentes patológicos de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2, solicitó el apoyo para valoración médica en la localidad de Aquinavo, ubicada en el municipio de Álamos, lugar de difícil acceso y alejado de caminos transitables. La mujer también presentaba cefalea, dolor generalizado y se encontraba postrada en cama debido a los padecimientos mencionados.

La Secretaría de Salud (SSA) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención y traslado de la paciente desde el municipio de Álamos a Navojoa por vía aérea.

Se agregó en el diagnostico que la paciente llamada Otilia Rodríguez Razón también presentaba desnutrición severa.

Así mismo, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se gestionó el helicóptero que hizo posible el traslado al Hospital General de Navojoa, donde hasta el momento se encuentra estable en su evolución.

Debido a la coordinación y logística operativa del Despacho del CRUM Sonora, al igual que la participación de Bomberos Álamos y Cruz Roja, se logró derivar a la paciente de manera oportuna, con previa autorización de arribo por el propio nosocomio.