Sequía al sur de Sonora; agricultores recibirán apoyo de la Sader

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora anunció que dará apoyos para cultivos de baja demanda de agua en el próximo ciclo agrícola, para mitigar los efectos de la sequía.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora anunció que dará apoyos para cultivos de baja demanda de agua en el próximo ciclo agrícola, para mitigar los efectos de la sequía.

Plutarco Sánchez Patiño, secretario de la Sader en el Estado, señaló que a diferencia de años anteriores donde el recurso no ha salido a tiempo, para el siguiente ciclo ya se tendrá aprobado.

“Desde la Sader estamos trabajando con programas enfocados en cambiar ciertos cultivos que tengan menos necesidad de agua, y con los que se pueda seguir utilizando la dotación volumétrica con la que ya se cuenta”, indicó.

Luego de que el año pasado los apoyos salieron tarde, el funcionario mencionó que hay voluntad por parte del Gobierno Federal y Estatal, para respaldar la labor de los productores.

En el presente ciclo de siembre se establecieron al menos 5 mil hectáreas en el Valle del Yaqui.