Avanza el proceso legal contra los causantes del incendio forestal en la Sierra de Álamos

El Comisario Suplente del Ejido La Aduana dio a conocer que llevan un significativo avance en cuanto al proceso legal contra los causantes del incendio forestal en la Sierra de Álamos.

ÁLAMOS, SON.- El Comisario Suplente del Ejido La Aduana catalogó el proceso legal contra las personas que provocaron el incendio forestal en la Sierra de Álamos, como un parteaguas para futuras restricciones en la práctica del senderismo, ya que el incidente afectó a más de mil 500 hectáreas del ejido.

José Luis Valdez Solano manifestó que con las asesorías legales y la contratación de un bufete jurídico de Hermosillo, llevan un significativo avance en cuanto al proceso legal.

"La semana que entra estaremos de vuelta en la ciudad de Hermosillo para checar los avances para proceder con la demanda ante las instancias correspondientes", apuntó.

Valdez Solano señaló que se conoce quiénes pudieran ser los infractores, pero por cuestiones legales, no pueden entorpecer las investigaciones.

"Por supuesto que sí vamos a dar con los responsables, vamos a dejar que las autoridades responsables hagan sus partes para que pronto nos estén dando muy buenas noticias", aseguró.

El ejidatario dijo que habrá una serie de fuertes restricciones para los visitantes que quieran subir a realizar las prácticas de aventuras en la Sierra de Álamos.

"Queremos que esto no vuelva a pasar, fue mucha la vegetación dañada, así como cercos perimetrales, es por eso que ahora seremos más celosos con nuestras tierras", finalizó.