Paro laboral del Parque Fotovoltaico de Navojoa afecta a las familias de los trabajadores

A 15 días del inicio del paro laboral en el Parque Solar Fotovoltaico de Navojoa, los empleados ya empiezan a ser afectados por la falta de salarios y servicios médicos.

NAVOJOA, SON.- 15 días son los que se contabilizan desde que inició el paro laboral en el Parque Fotovoltaico de Navojoa, donde la empresa Julab Construcciones inició con esta manifestación para exigir el pago de trabajos adicionales a la empresa brasileña WEG Transformadores de México.

Derivado de este conflicto laboral, a los trabajadores se les suspendió el pago de su salario, así como la prestación de servicios médicos, lo que ha venido a repercutir en familias como la del señor Jesús María Montes Álvarez,

El padre de familia y esposo se encuentra preocupado por la situación, ya que la necesidad de trabajar crece aún más, al ver cómo su esposa lucha por ganarle la batalla a una enfermedad cancerígena.

"El problema es que ya tenemos 15 días sin trabajar, se nos corta el seguro y yo tengo un problema con mi señora porque ella tiene cáncer, y es un proceso muy largo, las radioterapias son caras y solamente con el seguro podemos salir adelante", relató.

Montes Álvarez es uno de los más de 100 empleados afectados por este problema, por lo que espera que se pueda solucionar en los próximos días.

"Parece que habrá otra reunión de acercamiento, esperemos que se resuelva todo para poder seguir trabajando, mi esposa no puede dejar las terapias, es algo muy delicado", señaló.

Ante esta situación, el propietario de Julab Construcciones, Julián Alberto Barreras Hernández, manifestó que en un acto solidario y de conciencia, se vio en la necesidad de reactivarle el servicio médico.

"Nosotros nos vimos en la necesidad de cortarles el sueldo y los servicios derivados del contrato colectivo, porque lamentablemente tenemos un problema financiero muy delicado, es mucho el dinero que nos deben, hemos vendido tierras, equipo y propiedades para pagarles puntualmente a los trabajadores, pero llegó un momento en que las deudas crecían y los pagos no llegaban", resaltó.

Barreras Hernández dijo que espera que la empresa WEG Transformadores dé pronto una respuesta favorable en los próximos días, para culminar así con el paro laboral que afecta a todos los implicados.