Denuncian a trabajador de intendencia en jardín de niños por malos tratos

Al denunciar malos tratos por parte del trabajador de intendencia, madres y padres de familia del Jardín de Niños Lombardo Ríos Ramírez tomaron el plantel.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Al denunciar malos tratos por parte del trabajador de intendencia, madres y padres de familia del Jardín de Niños Lombardo Ríos Ramírez tomaron el plantel.

El centro educativo que se encuentra en el fraccionamiento Ampliación Alameda, al norte de Ciudad Obregón, fue cerrado por los papás de los niños.

De acuerdo con los manifestantes, el mismo conserje ya fue removido de otra institución por los mismos motivos.

“Es muy agresivo, hasta grosero con las mismas maestras. Yo no me siento a gusto dejando a mi niña aquí con ese”, señaló Sara, madre de una alumna.

Aunque es un problema que se presenta desde hace ocho años, las madres de familia declararon que es un tema al que no se le ha puesto la atención necesaria. Además, afirmaron que mientras no haya una solución, mantendrán tomado y cerrado el kínder.

SEC

Por su parte, Fausto Flores Guerrero, delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el sur de Sonora, explicó que dicha denuncia no ha llegado a esa instancia.

“Previamente no teníamos un antecedente, al menos desde que un servidor entró no lo tenía en el radar. Nosotros pensábamos que la cuestión era de servicios de infraestructura, los cuales ya fueron reparados”, mencionó.

Fausto Flores invitó a los padres de familia a que se acerquen para conocer el tema a detalle, rastrear un antecedente y darle solución.