Cobach Sonora tendrá 9 mil 600 espacios de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora ofrecerá en toda la entidad un aproximado de 9 mil 600 espacios de primer ingreso en el próximo ciclo escolar.

HERMOSILLO, SON.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora ofrecerá en toda la entidad un aproximado de 9 mil 600 espacios de primer ingreso en el próximo ciclo escolar, informó el director del Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

"Esperaremos a ver cómo se da el registro. Esa es la parte que ofrece el Colegio, pero seguramente podremos atender a la demanda de la población junto a los demás subsistemas de educación", apuntó.

En cuanto a la construcción de nuevos planteles del Cobach en la Entidad, Rosas Burgos apuntó que se espera concluir para el próximo ciclo escolar la obra del plantel California, ubicado en la capital sonorense; además de que se está contemplando la posibilidad de la apertura de un plantel en Esqueda, en coordinación con el Cecytes.

"Y si es necesario, según la demanda veremos si es posible aumentar grupos en los planteles con los que ya contamos, quizás ofreciendo algún grupo en un turno distinto, pero ya dependería de cuánto fuera el alumnado que demanda inscripción ahora para este primer ingreso en Prepason".

Añadió que actualmente se cuenta con 30 planteles en todo el estado, los cuales atienden a cerca de 27 mil estudiantes, e invitó a los alumnos de tercero de secundaria para participar en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias "Prepason 2022", plazo que cierra el próximo 31 de mayo, a través del portal de internet https://prepason.sonora.edu.mx.