Navojoa: concesionarios del transporte público piden ser atendidos

Un grupo de concesionarios de Tinsa y Oitunsa del transporte urbano de Navojoa se manifestaron frente a la delegación del transporte en el municipio, solicitando la atención del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo.

NAVOJOA, SON.- Con una pancarta en la que solicitan la atención del Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, un grupo de concesionarios de Tinsa y Oitunsa del transporte urbano de Navojoa se manifestaron frente a la delegación del transporte en el municipio.

En representación de 49 concesionarios, el presidente de la empresa Operadora Integral del Transporte de Navojoa, Rafael Pineda Durán, argumentó que ante la falta de diálogo con la directora del Transporte en el estado de Sonora, Lirio del Castillo Salazar, tomaron la decisión de manifestarse de manera pacífica para llegar a los oídos de Durazo Montaño.

"Hemos dejado solicitudes en gobernación, en la Secretaría del Estado, en la Dirección del Transporte, y hasta ahorita no hemos recibido ninguna respuesta por parte de ella. Tenemos el conocimiento que hay un plan piloto para el municipio de Navojoa en el cual no hemos sido contemplados", expresó.

Pineda Durán comentó que solamente una vez se han reunido con Castillo Salazar, pero no resultó en nada concreto para la resolución del problema.

"Desde que tomó posesión la directora, se le solicitó unas ausencias para platicar acerca de nuestra situación, y hasta la fecha no nos hemos vuelto a reunir con ella por falta de interés propio".

El concesionario dijo que reconocen su situación actual de la cartera vencida que tienen, es por eso que buscan un acercamiento con las autoridades para encontrar una solución.

"Han pasado seis meses de incertidumbre, sin recibir una respuesta que favorezca a los concesionarios y las familias que dependen de esa actividad", finalizó.