Navojoenses amagan con demandar al Oomapasn por mal servicio

Vecinos de la colonia 16 de Junio de Navojoa amagaron con demandar al Oomapasn, ya que consideran injusto que les cobren el recibo y los recargos con intereses, cuando no pueden usufructuar el vital líquido.

NAVOJOA, SON.- Vecinos de la colonia 16 de Junio de Navojoa amagaron con demandar al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), ya que aunque les falta el agua, les hacen el cobro puntual del servicio.

Una vecina del sector, identificada como Rosario Valenzuela Palomares, señaló que a través de reuniones con vecinos, determinaron buscar la manera de asesorarse legalmente para proceder en contra del Oomapasn, al considerar injusto que les cobren el recibo y los recargos con intereses, cuando no pueden usufructuar el vital líquido.

"Es un abuso lo que nos hacen, hay vecinos que tienen saldos de hasta 5 mil pesos, y nosotros tenemos desde hace más de cinco años que no recibimos bien el servicio", comentó.

Valenzuela Palomares precisó que invierten alrededor de 800 pesos a la semana para la compra de agua, la cual utilizan para las necesidades básicas del hogar.

"Es mucho lo que gastamos al mes, y luego todavía nos quieren venir a cobrar el servicio por algo que no tenemos, están mal, por eso nos vamos a asesorar legalmente", añadió.

Por su parte, Carlos Mexia Rodríguez indicó que hace un año hizo un convenio en el que quedó establecido que el pago del recibo sería equiparado con el servicio.

"No respetaron el convenio, nos siguen llegando cantidades muy elevadas, queremos que nos solucionen este problema, ya viene el calor y se va a poner más fea la cosa", aseguró.

Mexia Rodríguez dijo que en dado caso de que se busque realizar un amparo en contra del Oomapasn, apoyará a los vecinos con su firma.

(Foto: Jonathan Castellón/EXPRESO)

(Foto: Jonathan Castellón/EXPRESO)

(Foto: Jonathan Castellón/EXPRESO)