Navojoa: estas son las causas por las que hay rezago en la recolección de basura

Por días festivos, temporada vacacional de los trabajadores y fallas mecánicas en algunas de las unidades, durante las últimas semanas se ha presentado un rezago en el servicio de recolección de basura de Navojoa.

NAVOJOA, SON.- Por días festivos, temporada vacacional de los trabajadores y fallas mecánicas en algunas de las unidades, durante las últimas semanas se ha presentado un rezago en la recolección de basura, señaló Mario Ramírez Modesto.

El director de Servicios Públicos del Municipio de Navojoa señaló que otro factor que genera la acumulación de basura en los hogares, es que muchas veces los residentes de las distintas colonias no la sacan o se les pasa el camión recolector de basura.

"Nosotros tenemos un grupo de supervisores, el cual, a través de los mismos llamados que hace la ciudadanía, se encargan de ir a verificar a las casas si no pasó la basura. Tenemos la evidencia donde nos damos cuenta que sólo es una casa de la calle en la que se tiene ese problema", comentó.

Ramírez Modesto puntualizó que los servidores públicos no tienen permitido pasar a los patios de las casas, ya que anteriormente han ocurrido incidencias como robos, en los que los propietarios culpan a los "tirabichis".

"Nosotros cuidamos todos esos detalles. En algunas partes donde hay personas de edades muy avanzadas, ahí lo hacemos pero con el permiso de los propietarios", aseveró.

El funcionario municipal detalló que a veces, los navojoenses se acostumbran a que sean los mismos recolectores o personas las que pasen a recoger la basura, pero ante algunos desperfectos mecánicos, han tenido que rotar al personal.

"Son detalles de este tipo que nos están pasando, no es una justificación, para eso nos pagan, para realizar bien nuestro trabajo, es por eso que el equipo de supervisores acuden personalmente a atender los problemas, y en una camioneta retiran los desechos", agregó.

Finalmente, señaló que en las recientes reuniones de Cabildo, comunicaron que muy pronto comprarán más camiones recolectores de basura, los cuales se sumarán a los 11 que ya se encuentran en circulación.

(Foto: Cortesía/EXPRESO)

(Foto: Cortesía/EXPRESO)

(Foto: Cortesía/EXPRESO)