AUDIO | La Secretaría del Trabajo otorga 2 mil permisos para laborar a menores de edad

STPSPermisosDeTrabajoMenores

HERMOSILLO, SON.- Para que jóvenes entre 15 a 17 años ayuden a su familia con los gastos del hogar sin dejar sus estudios, la Secretaría del Trabajo ha entregado 2 mil permisos para laborar.

El titular de la dependencia, Horacio Valenzuela Ibarra, explicó que el año pasado se hicieron entrega de siete mil permisos, de los cuales cuatro mil 400 fueron a jóvenes hermosillenses.

Mencionó que para que un adolescente pueda trabajar, deben tener el consentimiento de los padres y certificado médico, para entregar a alguna empresa donde le permitan laborar por seis horas.

“El niño que trabaja empobrece su futuro, esto quiere decir que nunca tendrán posibilidades de tener un crecimiento y un futuro profesional, estarán condenados siempre por fatalidad a ser un obrero, eso no es malo, no es que tenga que ser malo, no debe ser malo, sin embargo le estamos cancelando las posibilidades de que puedan prepararse”, dijo.

Valenzuela Ibarra declaró que no está permitido que los jóvenes tengan un trabajo nocturno, o los fines de semana; o que utilicen maquinaria pesada, al señalar que deben enfocarse en sus estudios.

EXP/AF/EV/JUN/2018