Fuga de drenaje en Hospital General de Guaymas no ha sido reparada

Hace alrededor de un año y medio que esa fuga salió de control, inundó toda la calle y fue “reparada” de manera rápida por la Comisión Estatal del Agua (CEA), pero el problema regresó.

GUAYMAS, SON.- Hace más de dos meses que no ha dejado de correr agua de drenaje en la calle de acceso principal al Hospital General de Guaymas (HGG), y mientras las autoridades arreglan o no el problema, los comerciantes de la acera de enfrente aplican cal y cloro todos los días.

La fuga corre por la calle 12 y el taponamiento se origina en el interior del hospital -un área al aire libre junto a la entrada del área de urgencias respiratorias- donde hay tres registros emanando mal olor, y uno de ellos tiene agua sucia acumulada.

(Foto: Claudia Alejandri/EXPRESO)

Hace alrededor de un año y medio que esa fuga salió de control, inundó toda la calle y fue “reparada” de manera rápida por la Comisión Estatal del Agua (CEA), pero el problema regresó y al no ser tan escandaloso, no se ha tomado en cuenta a pesar de los reportes de los vecinos, y que también afecta a la Escuela Primaria Alfonso Iberri.

“Todas las mañanas llego y hay lodo, a veces se pone verde porque sale lama, pongo 50 pesos de cal, dos litros de cloro y barro para que no se quede estancada el agua, porque es una pestilencia y eso perjudica a todos, a los que trabajamos cerca y a los pacientes que llegan al hospital, todos los días gasto y ya me fregué dos pantalones con el cloro, de aquí del hospital ni siquiera salen a barrer ni echan abate”, dijo la comerciante.

(Foto: Claudia Alejandri/EXPRESO)

Ella y un grupo de clientes que se encontraban en el puesto señalaron que desde hace dos meses la fuga no ha parado, algunos días corre de modo intermitente y en otros es continuo, y aunque no alcanza a invadir toda la extensión de la calle, ni a formar una laguna grande, es foco de infección y mal aspecto para el hospital.

(Foto: Claudia Alejandri/EXPRESO)