Nogales: más de mil 600 mascotas han sido esterilizadas en lo que va del año

El presidente municipal comentó que la idea es evitar la proliferación animal desmedida a través de este tipo de campañas, en donde se busca castrar, esterilizar y dar en adopción a perros y gatos callejeros.

NOGALES, SON.- En Nogales se superó la meta de castraciones y esterilizaciones de mascotas que se tenía contemplada con la jornada masiva organizada el pasado sábado 14 de mayo, en el gimnasio municipal de la unidad deportiva Estrellas Nogalenses, según opinó el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.

“Es bonita experiencia porque la gente es parte de la solución, no dejamos de reconocer que la proliferación animal es un problema, pero con esta campaña masiva al mes superamos la meta de mil 500 mascotas al año, puesto que estamos en mayo y ya llevamos más de mil 600”, dijo.

El presidente municipal comentó que la idea es evitar la proliferación animal desmedida a través de este tipo de campañas, en donde se busca castrar, esterilizar y dar en adopción a perros y gatos callejeros, para evitar sacrificarlos.

“Si bien esta es la primera jornada masiva, hemos estado en alrededor de 15 colonias llevando el servicio gratuito de castración”, afirmó.

Apoyo a la causa

Por su parte la directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, dijo que sin duda el apoyo de los médicos veterinarios y asociaciones animalistas ha sido clave para poder llevar a cabo todas las jornadas.

“Son muchas personas las que han hecho posible que todos los viernes podamos estar presentes en una colonia diferente con este servicio, en dónde de manera responsable los vecinos también han apoyado para que los perros y gatos de la calle puedan ser castrados”, comentó.

Para finalizar el alcalde Juan Gim agradeció de primera mano a veterinarios, voluntarios y principalmente a los más de 350 dueños de mascotas, quienes se dieron cita en esta ocasión.