Navojoa: abandonan a perros amarrados en medio de la nada

Los actos de crueldad en contra de caninos siguen presentes en el sur del Estado; en la comunidad de Tesotahueca, Navojoa, tres cachorros quedaron a la deriva amarrados en medio de la nada.

NAVOJOA, SON.- Los actos de crueldad en contra de caninos siguen presentes en el sur del Estado, siendo el caso más reciente el que se presentó en la comunidad de Tesotahueca, Navojoa, donde tres animalitos quedaron a la deriva amarrados en medio de la nada, informó Lilian Montoya Vázquez.

La integrante de Milagro Canino de Navojoa señaló que los cachorros fueron encontrados encadenados y amarrados con una soga a un árbol, sufriendo del calor y corriendo peligro de que murieran de hambre o fueran presas fáciles de un animal silvestre.

"Una persona humilde pero de buen corazón los rescató y los llevó a su casa, pero no tiene para comprarles alimento, por eso estamos solicitando croquetas para hacérselas llegar al señor", refirió.

Montoya Vázquez lamentó que cada vez sean más los casos de maltrato animal y que no vean reflejados los castigos, multas y llamadas de atención a los agresores.

"Denuncien, hagamos presión como sociedad, deja de tenerle consideraciones o miedo al vecino maltratador, reporta o llama al 911 cuando seas testigo de casos de maltrato animal y exige un folio de atención", agregó.