Sonora

Realizan jornada masiva de esterilización de perros y gatos


Especial / EXPRESO.

NOGALES, SON.- La sobrepoblación de animales callejeros, así como enfermedades y hasta problemáticas de salud pública, se evitan con la esterilización o castración de perros y gatos, un beneficio tanto para las mismas mascotas en su salud y seguridad, así como para los ciudadanos.

La directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, informó lo anterior tras la celebración de una jornada masiva de cirugías que se realizó este sábado 14 de mayo, en el gimnasio municipal “Carlos Hernández Carrera” de la unidad deportiva Estrellas Nogalenses.

La funcionaria pública añadió que se ofrecieron desde mediados de semana, un cupo de hasta 400 lugares y durante la jornada, hasta el mediodía ya se habían intervenido 160 animales.

“Esta administración ha tomado muy en serio este esfuerzo por combatir la sobrepoblación de perros en las calles y gracias al esfuerzo de médicos veterinarios, voluntarios de organizaciones civiles y del personal del Centro de Atención Canina y Felina, en lo que va del año llevamos más de mil 600 mascotas operadas”, comentó.

Ruelas Armenta agregó que las primeras mascotas registradas, se empezaron a operar desde el pasado martes en las instalaciones del Centro de Atención.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721