Esto hará el Oomapas de Cajeme para combatir la sequía

Como parte del plan para combatir la sequía, el Oomapas de Cajeme proyecta sectorizar el agua para que a los hogares llegue la estrictamente necesaria.

CAJEME, SON.- Como parte del plan para combatir la sequía, el Oomapas de Cajeme proyecta sectorizar el agua para que a los hogares llegue la estrictamente necesaria.

Jesús Antonio Ponce Zavala, director técnico del organismo, explicó que la baja presión se aplicará dependiendo de la densidad de población en cada colonia.

"A este plan le llamamos sectorización hidrométrica; aunque aún no están definidos los volúmenes de agua para cada zona, ya se tiene el diagnóstico para optimizar el recurso, se valoran los cambios que han registrado las colonias en su número poblacional", indicó.

"Se conducirá el agua a donde realmente se ocupa, porque hay sectores por ejemplo la Constitución, la Sochiloa, la Campestre, donde la población ya no es la misma, se calcula de acuerdo a la población, mandar una cantidad de agua a ese sector", agregó el directivo.

Además, indicó que en el caso del fraccionamiento Puente Real, ubicado al poniente de la ciudad, se puede realizar una medición más exacta, y en caso de que los habitantes gasten 60 metros cúbicos, tendrán que reducir al mínimo.

Sumado a eso, el Oomapasc trabajará en la reposición de la tubería obsoleta, ya que también provoca pérdidas de agua.