Nogales: colonias recibirán recorte de agua para mejorar suministro en la entidad

El director general Oomapas, Gabriel Bonillas García, trabaja en un programa de redistribución del agua para beneficiar a más de 15 mil ciudadanos con un suministro equitativo.

NOGALES, SON.- Para tratar de que haya suministro de agua en todos los sectores de la ciudad, el servicio de 24 horas se limitará a 16 colonias en los próximos días, como parte de un nuevo programa de redistribución más justo y equitativo.

Así lo informó el director general Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Gabriel Bonillas García, quien trabaja en un programa de redistribución del agua para que haya suministro para todos, beneficiando a más de quince mil ciudadanos.

"Vamos a distribuir el agua de manera más equitativa en la ciudad, por lo que algunas colonias que tienen agua las 24 horas, tendrán durante 16 horas al día como Las Lomas y Puertas de Anza, esto con el fin de dar agua a otras colonias que no tienen o que les llega apenas una o dos horas al día”, comentó Bonillas García.

Añadió que los fraccionamientos mencionados no tendrán agua entre las 8:00 de la noche y 4:00 de la mañana, para poder enviar el vital liquido a otras colonias de la ciudad.

Beneficiados

Las colonias que se beneficiarán con la distribución son aquellas que se abastecen del tanque: Coahuila, Empalme, 5 de Mayo, Del Valle, entre otras.

Debe destacarse que las colonias mencionadas tienen agua solamente dos horas al día o cada dos días, aún cuando son de los barrios más antiguos de Nogales.

El Director de Oomapas recordó a los usuarios que reparen sus tinacos, revisen las tuberías, válvulas y toda conexión para que no se tire el agua de los tinacos, ya que se busca afectar lo menos posible a los usuarios de Lomas y Puertas de Anza, por eso se optó determinar un horario nocturno, declaró el titular de Oomapas.

Con dichas estrategias, el organismo hace frente el problema de la sequía, analizando a conciencia cada una de las acciones a seguir en busca de elevar la calidad en el servicio a los sectores que más lo requieren, y garantizando de este modo soluciones expeditas a problemas severos.