Procedimiento de importación de vehículos no tiene costo: Hacienda Sonora

El Secretario de Hacienda en Sonora hizo un llamado a la ciudadanía para detectar irregularidades en el procedimiento de importación de vehículos.

HERMOSILLO, SON.- El Secretario de Hacienda en Sonora hizo un llamado a la ciudadanía para detectar irregularidades en el procedimiento de importación de vehículos.

Omar Francisco del Valle Colosio explicó que el procedimiento para la importación no tiene costo, únicamente el pago de importación definitiva, que podría ser de hasta 2 mil 500 pesos para los vehículos que marca el decreto.

“Ninguna otra organización de manera oficial debería estar haciendo un cobro extraordinario si las personas acuden con un tercero, para solicitar ayuda en la elaboración de documentos y demás”, señaló.

Agregó que es importante que los ciudadanos procuren no ser cobrados, pues no debe haber ninguna cuota de recuperación que ofrece servicios de ayuda, como registrar los procesos en línea.

Ante esto, Del Valle Colosio mencionó que el módulo de Hermosillo ha incrementado su capacidad para atender a mayor cantidad de personas, resultado de la colaboración de Hacienda con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Donde está el módulo de Repuve originalmente era un carril y se incrementó a tres, pero ahora son cinco carriles los que están funcionando”, detalló.

Agregó que si los ciudadanos identifican algún cobro extraordinario pueden reportar a Hacienda, y para esto es necesario precisar el municipio y organización.