"No me supieron decir el motivo": Alcalde de Empalme ante cierre de albergue infantil

El alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, lamentó que el cierre del Rancho del Niño San Humberto se maneje con tanto hermetismo y que los encargados de esa casa hogar no quieran dar información al Ayuntamiento.

EMPALME, SON.- El alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, lamentó que el cierre del Rancho del Niño San Humberto se maneje con tanto hermetismo y que los encargados de esa casa hogar no quieran dar información al Ayuntamiento.

Comentó que fue personalmente al albergue acompañado de un grupo de funcionarios y no hubo manera de obtener una explicación, mientras que la semana pasada el DIF municipal recogió a unos niños y tuvieron que canalizarlos a Hermosillo a falta de un lugar más cercano.

“Me entrevisté con una de las madres superioras, no me supo decir cuál es el motivo del cierre, nomás me dicen que son órdenes de arriba, e inclusive hablamos a Ciudad Obregón para hablar con el Arzobispo, hay mucho hermetismo en esto, ojalá hubiera alguien que nos dijera los motivos”, dijo.

Una de las versiones que se manejó es que el Ejido San Fernando, donde está el predio de varias hectáreas que conforma el Rancho San Humberto, les había pedido el terreno, pero el Comisariado Ejidal descartó haber hecho esa petición, y dijeron que también estaban sorprendidos por el hecho, así como que existe una carta notarial en la que se sustenta que mientras el lugar siga cumpliendo la función para la que se creó, ellos no pueden pedir el predio.