Envenenan intencionalmente a perros en Álamos

Al menos cinco perros de la comunidad del Tabelo, Álamos, murieron al ser víctimas de un cruel envenenamiento, lamentó Silvia Judith Zavala Acuña, integrante de la agrupación Álamos Dog.

ÁLAMOS, SON.- Al menos cinco perros de la comunidad del Tabelo, Álamos, murieron al ser víctimas de un cruel envenenamiento, lamentó Silvia Judith Zavala Acuña, integrante de la agrupación Álamos Dog, quien calificó los hechos como un "crimen de odio". La persona responsable del daño cometido a los animales ya fue identificada.

"El dueño de los perros se reservó el nombre de quien envenenó a los perritos. Nosotros hablamos con él y le dije que tenía que hacer una denuncia formal. Me dijo que sí lo haría, por nuestra parte le daremos seguimiento al caso", anunció.

Zavala Acuña detalló que en una bolsa verde, el presunto agresor colocó carne con veneno, de la cual comieron cinco perros, y horas después estos cayeron muertos.

"Esto ocurrió en un rancho de Álamos, es una tristeza, una persona con toda la intención lo hizo, no entiendo porque tanto odio y tanto abuso hacía los animalitos", expresó.

La animalista precisó que en la colonia Nuevo Esmeralda Uno se han presentado casos similares, aunque en estos se desconoce a el o los responsables.

"Mucho maltrato, también he estado curando muchos perros que les pegan con una varilla los choferes de las motos, y a otros con quemaduras causadas por agua caliente", finalizó.