Poco más de mil "chocolates" han sido regularizados en Guaymas

Aunque debían viajar a Ciudad Obregón o Hermosillo para completar el tramite, alrededor de mil 200 propietarios de autos extranjeros acudieron al modulo Repuve en Guaymas para regularizar su automóvil.

GUAYMAS, SON.- Alrededor de mil 200 personas han concretado su trámite de regularización de automóviles de procedencia extranjera en el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE), que se instaló en Guaymas para hacer citas en las ciudades de Obregón y Hermosillo.

El secretario del Ayuntamiento Celestino Sarabia Tautímez explicó que las primeras cuatro semanas a partir de que se abrió el módulo, atendían alrededor de 80 personas por día, pero a partir del anuncio de que en el mes de junio se podría hacer el trámite completo en Guaymas y sin necesidad de viajar, la afluencia disminuyó porque muchos prefieren esperarse.

"Lo recaudado es un pago único de 2 mil 500 pesos que se hace en Bancomer, ese dinero se regresa por medio del SAT al municipio y será invertido en vialidades, bacheo recarpeteo, infraestructura para mejorar las condiciones del municipio, 2 mil 500 personas han ido a solicitar información, más o menos mil 200 han hecho el trámite de legalización de vehículos, ya cuando se termine el proceso de regularización se hará un estimado de los montos recaudados", dijo.

De acuerdo con los datos de las asociaciones de "Pafas", en los municipios de Guaymas y Empalme hay unos 13 mil automóviles susceptibles a regularización, aunque no se espera que todos los propietarios harán el trámite, y respecto al dinero recaudado hasta el momento, al multiplicar 1,200 usuarios por 2,500 pesos, arroja una cantidad de 3 millones de pesos.

El proceso podrá realizarse hasta el mes de noviembre en la Unidad Deportiva Municipal, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, y se recuerda que deben llevar los siguientes documentos:

  • Título de propiedad/pedimento de importación por parte de REPUVE
  • Credencial de elector del INE
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Comprobante de domicilio

INFORMACIÓN RELACIONADA: Guaymas: Instalarán modulo Repuve para regularizar “chocolates” en junio