Guaymas será sub sede de los Juegos Nacionales de la CONADE 2022

El titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Eruviel Durazo Cárdenas, estuvo en Guaymas para reunirse con la alcaldesa Karla Córdova González y comenzar con la planeación del evento.

GUAYMAS, SON.- El municipio de Guaymas será sub sede de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2022, recibiendo del 3 al 6 de junio a los participantes de las disciplinas de triatlón y nado en aguas abiertas.

El titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Eruviel Durazo Cárdenas, estuvo en Guaymas para reunirse con la alcaldesa Karla Córdova González y comenzar con la planeación del evento, que este año reunirá a más de 1,000 atletas de todo el país y cuya sede principal será la ciudad de Hermosillo.

"Venimos a enseñar el proyecto, lo que se necesita y las áreas donde vamos a hacer el triatlón, es muy importante la coordinación de los tres niveles de gobierno, tenemos a Ana Gabriela Guevara en Conade, en el estado tengo el apoyo de ella, y en Guaymas vengo a informarles y darles la guía y las necesidades para tener estos grandes eventos en el puerto de Guaymas", dijo.

El funcionario estatal adelantó que la ruta para las competencias en bicicleta y maratón estarán trazadas sobre el bulevar Tetakawi de San Carlos, y también expresó estar contento de que Guaymas y Hermosillo sean los anfitriones de este gran evento.