Cajemenses esperan reparación de calles con recursos de la regularización de autos

La ciudadanía considera importante que los recursos generados con la regularización de autos extranjeros se destinen a la rehabilitación de las calles.

CAJEME, SON.- Luego de que el Alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informara que al Municipio no ha llegado dinero por las regularizaciones de los vehículos de procedencia extranjera, la ciudadanía considera que es importante que ese recurso se destine para la rehabilitación de las calles.

Calle Antonio Valdez

Una de las vialidades más dañadas es la calzada Antonio Valdez, que se encuentra al norte de Ciudad Obregón y que conecta a las comisarías de Cócorit y Esperanza.

Sobre esa calle transitan vehículos, camiones suburbanos y tráileres de carga, además de que se encuentran un gran número de comercios de comida, pero debido al deterioro, los dueños de los negocios solicitan a las autoridades que le presten atención y aplique una rehabilitación.

“Es un polvadero el que se hace con el paso de los carros y camiones, nosotros debemos de tener mucho cuidado para tener limpio, y tenemos que cuidar los alimentos, pues sí es mucha la tierra”, indicó Mayra, quien labora en un negocio de mariscos.

“Está completamente destrozada esta calle y ya tiene mucho tiempo así, aunque el presidente ha dicho que forma parte de un proyecto para su rehabilitación, aún no se ve para cuándo”, mencionó Julián.

Fraccionamiento Alameda

En el sector que comprende al fraccionamiento Alameda, los habitantes también solicitan una respuesta por parte de las autoridades, para la mejora de las calles Isla Cozumel e Isla Capri, ya que el deterioro es evidente.

“Por aquí todo el día pasan carros, ya que esta calle te saca a la calzada, pero es un cochinero, nomás tenemos que andarle sacando la vuelta a los baches, es urgente que le den una manita de gato”, señaló Karina, quien vive por la Isla Capri.

El munícipe aseguró que el dinero que llegue a Cajeme, producto de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, será destinado en un 100 por ciento a la mejora de la infraestructura vial.