Marco Campos, joven navojoense, comparte los grandes retos de la enfermería

Marco Antonio Campos Álvarez, de 21 años de edad, deseaba desde secundaria dedicarse a esta profesión, con la finalidad de ayudar a los demás.

NAVOJOA, SON.- Amor al prójimo, dedicación, espíritu de servicio y atención a los pacientes, son algunas de las características fundamentales de las personas que se dedican a la enfermería, quienes este 12 de mayo son reconocidas en su día como elementos de gran valor para la sociedad.

Si bien, en tiempos anteriores se le consideraba a esta actividad como exclusiva de las mujeres, actualmente tanto hombres como féminas destacan en la realización de esta noble labor.

Tal es el caso del joven enfermero, Marco Antonio Campos Álvarez, de 21 años de edad, quien desde secundaria anhelaba dedicarse a esta profesión, con la finalidad de ayudar a los demás.

"Desde que iba en la secundaria yo decía que quería ser enfermero, para ayudar a las personas que tuvieran algún padecimiento, y así ha sido desde que me gradué como enfermero, brindo de mis conocimientos a los que necesitan ayuda", destacó

Marco Antonio, quien tiene tres años prestando sus servicios a la comunidad navojoense, enfatizó que ser enfermero significa mucho, pues es lo que más le gusta hacer.

"Me gusta ayudar a las personas que lo ocupan. Cada que brindo un servicio como enfermero siento una gran satisfacción al ver que estoy contribuyendo a la recuperación de una persona", expresó.

Retos

En su corta carrera, el joven enfermero se ha tenido que enfrentar a grandes retos; uno de ellos fue el de la pandemia por Covid-19, en donde a pesar de saber que existía la posibilidad de contagiarse, nunca dejó abajo la guardia.

"Recuerdo que cuando empezó la pandemia del Covid tenía mucho miedo de ir a trabajar y llegar a contagiar a mi familia, tanto que tuve que salirme e irme a rentar a un lugar donde no pudiera contagiar a los que más quiero", explicó.

Campos Álvarez argumentó que lo más difícil de dedicarse a ese trabajo es cuando los familiares se tienen que despedir de sus seres queridos.

"Hay casos que me han conmovido en los que a veces se me escapa una lagrima, me pongo en los zapatos de las personas y es difícil ver cómo a veces no saben si la van a librar de alguna operación o enfermedad que padecen", dijo.

Por último, exhortó a los jóvenes a que piensen muy bien su decisión antes de elegir estudiar enfermería, ya que "no es cualquier carrera".

"Te tiene que gustar mucho, ya que es una carrera en la que tienes que tener mucha vocación y dedicación", finalizó.