Buscan ampliar panteones de Navojoa; construirán uno nuevo

La Síndica Procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada explicó que este necesidad surgió debido a los decesos por la pandemia del Covid-19, en donde cientos de navojoenses perdieron la vida.

NAVOJOA, SON.- Ante la falta de espacios de sepultura en los tres campos santos de la Perla del Mayo, la Sindicatura del Municipio de Navojoa solicitó a la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del gobierno del estado de Sonora, la donación de un predio aledaño al Panteón Jardín, comunicó Gricelda Lorena Soto Almada.

La Síndica Procuradora explicó que esta necesidad de ampliar el panteón surgió derivado de los decesos por la pandemia del Covid-19, en donde cientos de navojoenses perdieron la vida.

"Los tres panteones ya están saturados, no tenemos donde sepultar a más gente, pero ya se están buscando otras opciones y veremos la posibilidad de adquirir un terreno de dos hectáreas que está a un costado del Panteón Jardín, que es propiedad del gobierno del Estado. Así mismo, en el Panteón de Las Piedritas se busca comprar una hectárea que es de un particular", comentó.

Soto Almada señaló que con estos terrenos se busca garantizar por lo menos dos años de disponibilidad.

Nuevo panteón

Después de que los tres panteones llegarán a su máxima capacidad, el gobierno municipal de Navojoa, a través de un estudio, ya tiene identificado el área donde estaría ubicado un nuevo panteón, resaltó la funcionaria municipal.

"Ya se hizo el estudio correspondiente, y la posibilidad de la construcción del nuevo panteón es muy factible, solo faltaría realizar los tramites correspondientes. Este estaría ubicado en el Ejido Las Ánimas, cerca del Cerrito de la Virgen", argumentó.