Reparan escandalosa fuga de drenaje en bulevares de Guaymas

Una fuerte fuga de drenaje inundó un tramo de los bulevares Faustino Félix Serna y Luis Encinas por alrededor de cuatro horas, en la mañana de esta jueves.

GUAYMAS, SON.- Una fuerte fuga de drenaje inundó un tramo de los bulevares Faustino Félix Serna y Luis Encinas por alrededor de cuatro horas, en la mañana de esta jueves.

A la 5:00 horas, vecinos de los fraccionamientos que se ubican sobre esa ruta, se percataron que el agua de un registro brotaba con mucha fuerza y recorría varios metros, adentrándose a un terreno frente a la bahía Bacochibampo y terminando en el mar.

Reparación

Los trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) llegaron alrededor de las 8:00 horas y destaparon las tuberías para que el líquido dejara de correr; a media mañana la mayor parte de la superficie ya estaba seca, menos el área de tierra frente al mar.

"Cada rato se tira drenaje en la esquina con el Luis Encinas, pero nunca había pasado en este registro ni habíamos visto algo tan fuerte", manifestó un vecino.

Además de la agravante de que el agua termina por contaminar el mar, el derrame ocurrió en una zona escolar donde frecuentemente reportan encharcamientos de agua sucia, mientras que la CEA comenta que estos problemas se dan por el mal funcionamiento de los rebombeos.

Por otra parte, el miércoles 11 de mayo la Comisión reportó la ruptura de una tubería en la colonia Las Villas, situación que dejó sin suministro de agua a varias colonias. También informaron del robo de dos bombas, una en la calle 9 y avenida 16 de la colonia San Vicente, y otra en el sector Infra.