Vinculan a proceso a captoras de bebé en Nogales; recibirían al menos 60 años de prisión

Luego de una audiencia llevada a cabo en Nogales, un equipo de ministerios públicos vinculó a proceso a las dos mujeres responsables por sustraer a una menor; podrían alcanzar al menos 60 años en prisión.

NOGALES, SON.- Respecto al caso de Alison, la menor que a sus 44 días de nacida fue sustraída por dos mujeres en un domicilio de Nogales, la Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora informó que ambas féminas ya fueron ubicadas y aseguradas.

Claudia Indira Contreras Córdova reveló que esta mañana se realizó una audiencia inicial en la ciudad fronteriza, donde el equipo de ministerios públicos vincularon a proceso a ambas mujeres, tras participar directamente en los hechos.

"Una como autora intelectual y por delitos de feminicidio en grado de tentativa, robo agravado y la juez clasifica privación por secuestro agravado de Alison", precisó.

Respecto a las posibles sentencias, dijo que tan solo por secuestro pueden alcanzar una pena de hasta 60 años, pero además falta continuar con la investigación para determinar cuántos años alcanzarán de penalidad.

Agregó que también por el delito de feminicidio podrían sumar entre 45 o hasta 70 años más en prisión.

"Serían penalidades muy altas, y con esto se debe mandar un mensaje claro que en Sonora no vamos a permitir este tipo de hechos", aseveró.

Con respecto al caso de la sustracción de una menor registrado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora, hace unos días en Hermosillo, la Fiscal dijo que la persona detenida ya quedó vinculada a proceso por su probable culpabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.