Tesorería de Nogales aclara gasto de 60 mil pesos en bebidas calientes

Luego de las recientes críticas realizadas en redes sociales, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, aclararon el gasto de 60 mil pesos en bebidas calientes, realizado por el Ayuntamiento.

NOGALES, SON.- Luego de las recientes críticas realizadas en redes sociales, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera, aclararon el gasto realizado en la compra de bebidas calientes, en el cual se gastaron 60 mil pesos facturados.

En rueda de prensa durante la mañana de este miércoles 11 de mayo, el Presidente Municipal aclaró que las publicaciones hechas por periodistas independientes, ya fueron aclaradas por la Tesorera y pidió tranquilidad a la comunidad, porque en el municipio se hacen las cosas de "manera correcta".

El jefe de la Comuna manifestó que incluso hizo llegar a todos los medios de comunicación, una ficha técnica con toda la información sobre ese gasto, para que la opinión pública viera que se hacen las cosas correctamente.

"A quienes publican ese tipo de contenidos en sus redes, les pido que no anden tan intranquilos, poniendo facturas que no son, yo estoy tranquilo y hablo con la verdad en la mano, es algo que no me preocupa, aquí no se hace nada incorrecto y todo está en Transparencia, ni modo, esto es parte de la política y que incomoda cuando hacemos las cosas diferentes", comentó.

Calmaron el frío de los contribuyentes

La tesorera Huerta Rivera explicó que durante los días fríos, cuando desde temprana hora los ciudadanos se aglomeraron en los módulos de la Tesorería para realizar el pago del impuesto predial y aprovechar algunos beneficios fiscales, se decidió proveerles de una bebida caliente (café) que les sirvió para mitigar un poco las bajas temperaturas que se presentaron durante los meses de enero y febrero del presente año.

La Tesorera explicó que en la factura se amparan mil 401 tazas de café, 900 de capuchino, 501 de chocolate y 90 de café negro, son un gasto que dieron alivio a muchas personas.

La sociedad sabe que un café capuchino o chocolate tienen un costo suficiente para erogar esos 60 mil pesos, como está en esa factura exhibida.

"No tenemos nada qué ocultar, y por eso los gastos se dan con transparencia", comentó la Tesorera Municipal.

Empleados e indigentes también 'tocaron'

Dentro del paquete de bebidas que fue solicitado por el área de la Secretaría del Bienestar del Municipio, también se incluyó una buena dotación de estos productos a trabajadores de Servicios Públicos y a elementos de la Policía, quienes a altas horas de la noche y madrugada, ejercen su trabajo soportando el intenso frío.

Se utilizó un proveedor local, como lo prometimos desde el inicio de esta administración, explicó la funcionaria, quien además precisó que fue una decisión de buena fe, permeando la solidaridad del alcalde Gim Nogales y de la titular de la Secretaría del Bienestar del Municipio, Mónica Torres, con la sociedad y con los pequeños empresarios.

Dijo también que parte de estos insumos adquiridos, fueron suministrados a las personas en situación de calle mediante el programa Pan y Abrigo que impulsó la dependencia durante la temporada invernal.